viernes, 28 de marzo de 2008

El valor de la vida


Hace tiempo me puse a pensar en como valoramos la vida, muchos dicen que no tiene precio, que es algo único que debemos cuidar...

En este momento ustedes... ¿En que tipo de vida pensaron?


Seguro pensaron en una vida humana ¿Cierto?.
Pensaron en una persona, una familia, tal ves asesinatos, guerra, trafico de órganos, una infinidad de situaciones pero al fin y al cabo pensaron en el ser humano.

Si pensaste en algo de ese tipo tal vez no tengas una definición tan acertada de la vida como tu pensabas, recuerda que un árbol también vive, al igual que un perro, no solo los seres humanos.

Pero como no soy nadie para decirte que esta mal y que no, mejor digamos:
Pero... ¿Que es la vida?

Para mi la vida es un conjunto de procesos químico/orgánicos y fisiológicos que actúan armónicamente en un mismo espacio, complementandose para propiciar las características que nos distinguen como seres vivientes.
(Cámara que hasta yo me quede así: O_O) jejeje...

Bueno a eso me refiero cuando hablo de vida y...
¿como saber cuanto vale?.
El único que tiene la respuesta es el ser humano ya que el es quien le asigna un valor a todo lo existente en su entorno, quien posee el intelecto y la ambición suficiente para calcular e interpretar valores cuantitativos y cualitativos sobre todo aquello que ve e imagina; poniéndole así un valor ya sea sentimental, monetario o de cualquier tipo incluso a la vida. Y hablando en un sentido económico la vida tiene muchos precios y aunque digan que es mentira o "que no tiene un precio calculable" lo cual para mi es una injusticia, porque ¿Como se atreven a decir que no tiene precio cuando puedes matar a una persona por una cantidad cada vez mas accesible para cualquiera?, ¿Como decirlo cuando un animal se vende a un precio tan mínimo que cualquier niño podría tener acceso a su posesión?, ¿O porque decirlo cuando se vende carne en supermercados?; con esto no les digo que no deben comprar plantas, animales o dejen de comer carne y mucho menos exigir que no se les cobre por ello; aunque si les digo que no decidan quien merece vivir y quien no, porque al juzgar así a los seres vivos, alguien mejor que ustedes puede decidir que ustedes son incompetentes y por tanto no merecen vivir (entonces no podrían quejarse).

Después de todo me hago a la idea de que si la vida no se nos ha cobrado al momento de nacer es porque es para todos, porque todo ser vivo tiene el mismo derecho; el único precio que hay que pagar es mantenerla (muchas veces lo mas difícil).

Así que intentemos respetar nuestras vidas y las de los demás seres, ya que es algo que todos tenemos en común y compartimos como uno solo.

No abusen de su ligera superioridad intelectual, cuidense y cuiden a quienes aprecian y a quienes necesitan ayuda para protegerse.
Porque alguien mas grande o fuerte puede perseguirnos y quemarnos con una lupa gigante!! jejejee
Bueno no tanto ¬¬ pero nunca se sabe. ^^

1 comentario:

Anónimo dijo...

la vida..bueno en mi particular punto de vista..podria decir q es algo en realidad hermoso, q solo hay q saber q no todos los momentos seran felices..si no..como distinguiriamos los momentos alegres de los tristes?

cada kien le da cierto valor a la vida..cierto...

besitos tronaos!!!